AP acusa de cohecho a un concejal socialista de Almería
El concejal de Alianza Popular Andrés García Lorca ha anunciado su intención de demandar al concejal delegado de Hacienda, el socialista José Manuel Martínez Rastrojo, por un presunto delito de cohecho, al destinar casi la cuarta parte de la publicidad contratada con la empresa Plataforma al diario La Voz de Almería, del que el concejal socialista es consejero delegado.
El concejal de AP, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almería, se negó en nombre de su grupo a aprobar una contratación directa con la empresa publicitaria almeriense Plataforma sin haberla sometido a concurso previamente. Esta contratación había sido aprobada, sin embargo, en la comisión de Hacienda días antes con el voto afirmativo del representante del Grupo Popular, por lo que el delegado de la comisión, el socialista José Manuel Martínez Rastrojo, sometió este punto al voto plenario, reconociendo incluso que, "a pesar de haberse aprobado en comisión, no tengo ningún inconveniente en admitir que este contrato contiene algunas irregularidades, aunque se ha hecho de igual manera otras veces y la oposición nunca hasta este momento ha dicho nada".El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almería, que cuenta con mayoría absoluta en la corporación, se ha visto sometido a raíz de este asunto a una presión inusual por parte del Grupo Popular. Los ataques pueden afectar a dos concejalías, las que ocupan José Manuel Martínez Rastrojo, concejal delegado de Hacienda, y Ramón Sedeño, delegado de Juventud y Deportes.
Otro tema que vino a complicar más aún la situación municipal surgió la semana pasada, cuando, en la sesión de la permanente, otro concejal aliancista, Antonio Sáez, denunció la presentación de una factura "demasiado abultada" del delegado de Deportes, el socialista Ramón Sedeño. Esta factura, correspondiente a un viaje a Zaragoza que Sedeño había realizado comisionado por el Ayuntamiento, especifica en la cuenta que la habitación la habían ocupado dos personas.
En aquel momento Ramón Sedeño se encontraba en Madrid en otro viaje, pero, a su vuelta, el concejal intentó aclarar el tema. Ha asegurado a este periódico que "todo se debe a un malentendido, ya que el funcionario encargado de presentar la factura me ha acumulado la mía, que obviamente debía pagar el Ayuntamiento, con la de mi acompañante, que estoy dispuesto a pagar yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































