España, mucha más calidad que Escocia
Nunca segundas partes fueron buenas. Eso es lo que habría que temer hoy para el equipo A de España, en Glasgow, si se cumple el refrán. Porque ayer, en Dundee, los sub 21, sin aprovechar al máximo su enorme superioridad técnica, ganaron un partido que podía suponerse con parecidas dificultades. Pero conviene no olvidar que los jóvenes escoceses aún no tienen en sus filas extranjeros de calidad. Todavía se ganan el futuro millonario en casa.El primer tiempo fue de un dominio español posicional que sólo se vio premiado con un gol por el miedo a tirar a puerta. Con una defensa. espléndida, la tranquilidad para iniciar las acciones resultó la nota constante. Luis Suárez, con la posibilidad de contar con el barcelonista Rojo de media punta, pudo plantear un encuentro digno de un subcampeón europeo de la categoría, como lo es el conjunto español.
El vallisoletano Eusebio y el donostiarra Beguiristáin se mostraron en el centro a la buena altura del azulgrana Calderé. Habría sido injusto que Escocia, en las tres ocasiones en que llegó hasta Ablanedo, magnífico en una estirada a tiro raso de Grann -que pudo cambiar el curso del partido-, pero superado en dos remates de cabeza junto a los postes, hubiese sacado provecho.
En la segunda mitad el empuje escocés, que se esperaba al principio del encuentro, se produjo. Pero su capacidad, en parte por el buen sistema de contención español, en parte por su falta de calidad, no hizo más que encerrar a la selección de Suárez en su medio campo con el único peligro de nuevos cabezazos que rozaron los postes. Los seguros defensas laterales, el sevillista Serna y el valencianista Quique -hijo del ex jugador madridista Isidro y la folclórica Carmen Flores- impidieron también que Sanchis y Patxi Salinas acabaran con su cabeza más dolorida de tanto despejar. Porque delante, aunque el otro jugador valenciano, García Pitarch, sustituyó al inútil españolista Pineda, poco se podía hacer ya, salvo esperar un contraataque. Hubo que sufrir hasta que llegó el segundo gol. Pero mereció la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Tortilla, escudella y merengue: los sabores de la Fundación Miró en 2025
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































