El tenis femenino se moderniza

La victoria de Michelle Garth en el campeonato de España femenino ha abierto las puertas a una nueva generación que parece más preparada para el tenis moderno que sus antecesoras. Desaparecida de la competición Carmen Perea -que sólo ha disputado estos campeonatos-, la generación posterior, encabezada por Beatriz Pellón, se perdió en una excesiva dedicación a los cómodos torneos españoles. Las jóvenes actuales se han beneficiado de un cambio en la política federativa, que se ha decidido, por fin, a otorgar una fórmación prácticamente similar a la de los chicos. Ahora falta llegar a una mayor profesionalización.Los primeros beneficios comienzan a vislumbrarse ahora. Michelle Garth, por ejemplo, se dedica totalmente al tenis desde los 13 años A los 18 se ha convertido en campeona de España. El problema para ella y para las chicas de su generación es que están demasiado acostumbradas a jugar siempre contra las mismas rivales -las españolas- y carecen de la experiencia que los chicos ganan en sus viajes por el circuito internacional. El siguiente paso sería convencerse psicológicamente de que están tan capacitadas técnicamente -que no físicamente- como muchas del tenis mundial.
Junto a Garth aparecen otras jugadoras, como la madrileña Rosa Bielsa -también con 18 años-, y llegan apretando muy fuerte otras chicas más jóvenes, como Arantxa Sánchez Vicario o María José Llorca -13 años-. Otras parecen haberse quedado estancadas, como la valenciana Elena Guerra, y otras, como Ana Almansa o Marisa Sánchez Vicario, han decidido probar la aventura en universidades de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































