Dos concejales de AP, acusados de participar en la agresión a un guarda fluvial
Dos concejales de Alianza Popular del Ayuntamiento de Puenteareas (Pontevedra) han sido acusados por el Gobierno Civil de participar en la agresión perpetrada a un guarda fluvial de la Comisaría de Aguas del Norte de España. El incidente se produjo el miércoles de la pasada semana cuando el guarda intentaba fotografiar la extracción ilegal de arena que la empresa Hormigones Areas llevaba a cabo en la zona denominada playa de Moreiras, del río Tea.Según el Gobierno Civil de Pontevedra, que ha remitido las diligencias del casó al fiscal, la agresión al guarda se produjo cuando éste tomaba fotografías de un camión que salía cargado de arena. Según esta versión, en ese momento dos personas se abalanzaron sobre el guarda sin mediar palabra, y como éste intentara esgrimir su arma reglamentaria, se la quitaron junto con la cámara fotográfica. A continuación lo patearon en el suelo. El apaleamiento no llegó más lejos por la intervención de uno de los agresores que decidió contener a los demás.
El guarda resultó con contusiones y hematomas en la cara, las orejas, el cuello y la espalda, sufriendo además el empeoramiento de una afección que le aqueja.
Según el Gobierno Civil, entre los agresores se encuentran José Castro Rivero, industrial, concejal de Puenteareas, y José Luis Bugarín Cebreiro, concejal del mismo ayuntamiento y presidente de la comisión de Urbanismo.
José Luis Bugarín, como directivo de Hormigones Areas, reconoció que había existido un enfrentamiento "lamentable" con el guarda. Para el concejal y empresario, lo que Hormigones Areas hacía en la playa de Moreiras era una limpieza superficial de la arena. El trabajo, según Bugarín, se realizaba gratuitamente a petición de los vecinos de aquella parroquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































