Sánchez Asiaín, partidario de una mayor concentración de la banca española
El presidente del Banco de Bilbao, José Angel Sánchez Asiaín, se mostró partidario de una mayor concentración de la banca española en su intervención, el miércoles pasado en Barcelona, con motivo de la inauguración del curso académico en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Sánchez Asiaín manifestó que existe una falta de correspondencia entre la considerable importancia de la economía española en el contexto internacional y la reducida dimensión unitaria que tienen nuestras mayores instituciones financieras, que les impide competir en pie de igualdad en las grandes operaciones internacionales. En relación al mismo tema, Alejandro Albert, presidente del Banco Hispano Americano, declaró el miércoles en Venecia, durante una conferencia pronunciada en el XV Congreso Mundial de Ejecutivos de Finanzas, que la banca española es consciente de, la intensificación de la competencia en el sector bancario, que significa la incorporación de España a la CEE. Albert, al analizar el impacto de la adhesión, señalóque la futura libertad de establecimiento intensificará notablemente la competencia bancaria en el mercado español, caracterizado por su amplia cobertura financiera y geográfica, pero también por sus reducidos depósitos por empleado y oficina.
El elevado grado de bancarización de la economía española y el fuerte clima de competencia existente fueron también considerados por el presidiente del Banco de Bilbao come los rasgos básicos que caracterizan el sistema financiero español. Sánchez Asiaín señaló asimismo las notables deficiencias de la función producción de la industria financiera, reveladas en la baja productividad de los factores empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































