Dos muertos al estallar un taller de pirotecnia en Lugo
Dos personas resultaron muertas en el acto y otras tres heridas de suma gravedad, con quemaduras en gran parte del cuerpo, al estallar a media tarde de ayer un taller de productos pirotécnicos situado en Can Silvosa, en el extrarradio de Monforte de Lemos, al sur de la provincia de Lugo.
En el momento de redactar esta información se procede a la identificación de uno de los cadáveres, cuyo cuerpo se encuentra totalmente destrozado a causa de la explosión, que lo catapultó a una distancia próxima a los 20 metros. Se sabe que el otro fallecido es Enrique Alves.
De forma casual
Dos de los heridos, Carlos Álvarez Álvares, propietario de Pirotecnia Zapardiel, la industria explosionada, y Manuel Vaz Álvarez, ambos vecinos de Monforte, ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos de la residencia sanitaria de Lugo, mientras que José Ramírez Veiga, vecino de La Guardia (Pontevedra), fue trasladado en grave estado a la Unidad de Quemados de la residencia sanitaria Juan Canalejo, de La Coruña.Según las primeras impresiones, el suceso ocurrió de forma casual, cuando los trabajadores del taller se encontraban manipulando pólvora. Parece ser que en el momento de la explosión uno de los heridos se interesaba por la compra de algunos productos. Hace cuatro años se produjo una explosión de parecidas características en esta fábrica lucense de pirotecnia. En aquella ocasión no hubo víctimas.
Un hecho similar, con un resultado de cinco muertos y dos heridos graves, se registró el día 2 del pasado mes de julio en la localidad orensana de Gustey, en el municipio de Sobral, al explosionar otro taller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































