Taurófilos contra taurófobos
En su edición del día 3 del corriente, una señora de Madrid se identifica con un señor de Vigo en su repugnancia (sic) por las corridas de toros. Lástima no poder disponer de espacio para hacer una sinopsis de las crueldades admitidas por nuestra sociedad.Mi incredulidad me impide creer que en nuestro país algún día logremos que permitamos manifestar los diferentes gustos, ideas y preferencias. Aterra ver cómo las gentes despliegan sus insidias contra todo aquello que les repele por el hecho de chocar con sus particulares formas de pensar y vivir, exigiendo que otros nos pleguemos a sus designios.
En curioso observar con frecuencia que a veces quienes mortifican a los asistentes a las corridas de toros suelen ser amantes de bichos que tenemos que sufrir en nuestras casas, ascensores, locales públicos, etc., animalitos que destrozan nuestros jardines, husmean nuestras ropas y dejan en las aceras el recuerdo de su paso con el consentimiento de sus civilizados acompañantes, proporcionando disgustos de gravísimas consecuencias.
Adoro la naturaleza y lás plantas, me gustan los animales, de los que, como zoófagos que somos,nos nutrimos y, por supuesto, respeto los gustos de mis semejantes: si un espectáculo no me agrada no asisto, y si en televisión o radio un programa me desagrada, no conecto.
Los que no admitan ni soporten la fiesta brava, que sigan denigrándola, están en su perfecto derecho, pero que no reclamen la prohibición de una lucha noble a los que nos encanta, una lucha que cuando aúna el sentimiento y la. inspiración de un hombre convierte el juego en un arte que únicamente las mentes ignaras no pueden comprender. Que san Pedro Regalado los amanse. / . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































