Suárez Cuevas, astuto escapado, ganó el primer sector matinal

Suárez Cuevas, del equipo Hueso, puso de manifiesto en el primer sector (Segovia-Torrejón) que ha sido uno de los escapados más astutos de la presente Vuelta a España, porque, al menos, demostró habilidad para elegir el momento más propicio en el que era factible ganar una etapa sin que el resto de corredores presentara una gran oposición. Ante 100 ciclistas cuyo único deseo era llegar a casa y otros dos que esperaban nerviosos la llegada de la tarde para dirimir el liderato, Suárez Cuevas madrugó y decidió escaparse cuando sólo habían transcurrido seis kilómetros del llamado primer sector de la 18 etapa.Ofensa
Su acción resultó una ofensa para sus compañeros, que odiaban el simple pensamiento de tener que esforzarse, por enésima vez, para neutralizar un escapado. Y, además, hacía frío. Fue así como el corredor el Hueso cogió carrerilla, llegó a tener una ventaja de más de 21 minutos sobre el pelotón y disfrutó de una victoria tardía pero igualmente efectiva. Nadie intentó oponerle resistencia y así fue como se presentó a la desorganizada meta de Torrejón con 16.56 minutos de adelanto sobre sus seguidores. Sólo para el futuro doctor Hernández Salvador (Reynolds) ayer resultó un mal día, porque al caer se fracturó una clavícula, y tuvo que abandonar.
Hubo, eso sí, instantes de emoción cuando en la confusión general se pensó que el líder Caritoux se había quedado en un grupo rezagado, tras un corte que se produjo en el pelotón por Paracuellos del Jarama.
Las cámaras y los micrófonos buscaron un corredor con maillot amarillo pero es que Caritoux corrió con el jersey habitual del equipo. El líder francés estaba ya siendo entrevistado por periodistas de su país, que han engrosado en muy poca cantidad el número de sus enviados especiales para atender a un compatriota que parece que va a ganar la Vuelta a España, aunque sólo sea por seis segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































