Ricardo Bolufer, nuevo interventor general del Estado
El Gobierno aprobó ayer el nombramiento de dos importantes mandos militares y el del nuevo interventor general del Estado, así como tres ascensos en el generalato y otros tres de altos mandos de la Armada. Se nombra al almirante Joaquín Contreras nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, y al vicealmirante Elíseo Álvarez-Arenas Pacheco comandante general de la flota.Ricardo Bolufer, que perteneció a la comisión asesora para la enajenación de empresas del grupo Rumasa, ha sido nombrado interventor general del Estado, y Javier Francisco Paramio es el nuevo inspector general de servicios del Ministerio de Economía y Hacienda. Asimismo se nombra a Ceferino Argüello delegado del Gobierno en Campsa, y a José Ignacio López Rodríguez gobernador civil de Vizcaya.
El general de brigada de Caballería Luis Lobo asciende a general de división. Los coroneles Carlos Torres Espiga, de Infantería, y Manuel Martín Castañer, de Artillería, son ascendidos a generales de brigada; a vicealmirante, el contralmirante Fernando María Nardiz Vial, y a contralmirantes, a los capitanes de navío Antonio López Cerón y Jaime Inclán y Giraldo.
El nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, Joaquín Contreras, nació en El Ferrol en 1921, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1939 y ascendió a alférez de navío en 1942. Entre otras puestos, ha sido jefe del Estado Mayor de la flota, comandante general de la flota y jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico.
El vicealmirante Eliseo Álvarez-Arenas, nuevo comandante general de la flota, nació en Ceuta en 1923 e ingresó en la Armada en 1941. Fue ascendido a vicealmirante a comienzos de 1984. Entre otros destinos ha sido jefe de la 31 escuadrilla de fragatas, profesor de la Escuela de Guerra Naval y presidente del Patronato de Casas de la Armada.
El nuevo interventor general del Estado, Ricardo Bolufer, nació en 1952 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Hacienda Pública. Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, en su labor destaca la realización y coordinación de las auditorías del grupo Rumasa y las funciones en paralelo encaminadas a la enajenación de las empresas de este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































