El comunismo
Que si el XI Congreso del PCE por aquí, que si la constitución del PC de Ignacio, Gallego por allá. Es lo mismo: comunismo.¿Por qué estos señores -muy respetables, por otra parte- se dicen demócratas si su intento y fines son lograr el poder e implantar una dictadura de izquierdas, pero dictadura al fin? Lo mismo se puede decir de ETA, que persigue una independencia del País Vasco bajo una dictadura marxista-leninista de tipo albano. ¿Acaso si llegaran al poder no eliminarían al resto de partidos políticos, finiquitarían las elecciones, suprimirían los derechos humanos, la libertad de expresión, de reunión, etcétera, gobernarían en régimen de partido único y crearían más cárceles y psiquiátricos para los que no pensasen como ellos? ¿Cómo se definen partidos para la defensa de los obreros siendo que en sus filas hay aristócratas, artistas, profesionales, intelectuales, etcétera, que son gente harto millonaria? ¿Y qué buscan en el partido comunista estos señores si no es explotar y exprimir a los trabajadores bajo sus órdenes? ¿Me puede decir un comunista de Carrillo, Gallego o Iglesias (por orden alfabético, que no conculca los fines) en qué país ha conseguido el poder mediante elecciones democráticas? ¿Y cómo se llaman democracias los países gobernados por una dictadura férrea de esta ralea? Yo tengo, es un ejemplo, una amistad en una democracia popular y tiene la ventaja de que no le dejan salir del país ni para acudir a cursos educacionales o intelectuales. Explíquenme qué democracia popular es ésta.
Y conste que por no ser anti no soy ni anticomunista, ya que soy contrario a la explotación del hombre por el hombre. Lacra que es meta irrenunciable. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































