El Gobierno cambia la actual estructura de Rumasa para que unas empresas absorban a otras y se facilite el saneamiento económico
El Consejo de Ministros acordó ayer autorizar la absorción de un numeroso grupo de empresas de Rumasa por tres entidades del holding expropiado -Banco Atlántico, Inmobiliarias Reunidas y Portiz, SA-, con el fin de nacionalizar las tareas de saneamiento económico y financiero del grupo, según informaron fuentes gubernamentales. Los acuerdos servirán para modificar la estructura actual del grupo, enormemente dispersa, y tendrán una importante incidencia en el proceso de reprivatización.Por el primero de los acuerdos se autoriza la venta directa al Banco Atlántico de determinadas sociedades expropiadas, en vitud de la ley 7/1983, de 29 de junio, en la que "se autoriza a la Dirección General del Patrimonio del Estado para que proceda a enajenar la totalidad de las acciones de las sociedades que se indican en el anexo del presente acuerdo.
El precio de venta de estas acciones será el que se determine como justiprecio de las rnismas, con carácter firme, en los expedientes de expropiación actualmente en curso, formalizándose su abono tan pronto quede fijado"
El anexo incluye la siguiente relación: -Compañía Auxiliar de Transportes y Aparcamientos SA: 75% al Banco Atlántico y 25% a Agrupación del Atlántico. Corporación del Atlántico, SA: 100% al Banco Atlántico. Inmobar, SA 75% al Banco Atlántico y 25% a Agrupación del Atlántico. Inden plancha, SA: 97,27% al Banco Atlántico y 2,7% a Corporación del Atlántico. Inmobiliaria Gran Vía, SA: 70% al Banco Atlántico y 30% a Corporación del Atlántico. In mobiliaria del Narcea, SA: 75% al Banco, Atlántico y 13,61 % a Agrupación del Atlántico y 11,39% a Corporación del Atlántico. Inmobiliaria París, SA: 100% al Banco Atlántico. Internacional Managiment Financiero: 100% al Banco Atlántico; Inversora Meridional, SA: 98,40% al Banco Atlántico y 1,60% a Corporación del Atlántico. Promotora Navarra para el Norte de España, SA: 71,43% al Banco Atlántico y 28,57% a Inmobiliaria del Narcea, SA.
Por otros dos acuerdos se autoriza la fusión por absorción en Inmobiliarias Reunidas, SA, y Portiz, SA, de 22 sociedades, y otras 16 en Portiz, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































