'Pravda' acusa a Kohl de manipular "de forma desvergonzada" una carta de Andropov
El diario oficial del Partido Comunista Soviético, Pravda, acusa hoy en un editorial al canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, de haber manipulado "de forma desvergonzada" una' reciente carta del máximo dirigente soviético Yuri Andropov en la versión dada a la Prensa en Bonn el pasado lunes.Pravda escribe que el Gobierno de la RFA afirmó que la carta de Andropov contenía la indicación de que la Unión Soviética volvería a la mesa de negociaciones de Ginebra, independientemente del estacionamiento de los misiles. Según Pravda, "esto es, para llamar a las cosas por su nombre, una mentira desvergonzada".
Pravda afirma que "algunas personas se encuentran en situación desesperada, cuando se deciden a retorcer un intercambio de noticias al más alto nivel hasta convertirlo en sujeto de una especulación desvergonzada".
Poco después de distribuida la noticia de Tass en Bonn, el portavoz del Gobierno de la RFA, Jürgen Sudhoff, dijo que el canciller "no retira ni una palabra" de la interpretación dada a la carta de Andropov. Según el portavoz, Kohl "citó e interpretó correctamente la carta y nunca dijo que la URSS reemprendería pronto las negociaciones de Ginebra". Sudhoff concluyó que los soviéticos tienen que admitir la pregunta de "por qué no mantienen lo que se decía en la carta de Andropov".En la conferencia de prensa del lunes, Kohl dijo que Andropov .escribió en la carta, y cito textualmente, que la URSS considera que la situación no es irreversible. Fin de la cita. De este texto, sólo puedo deducir e interpretar que la dirección soviética es consciente de sus obligaciones y responsabilidades derivadas del tratado de no proliferación nuclear. Pienso que es la expresión de una disposición de principio a revisar, la decisión de ruptura de las negociaciones y, en su caso, de revocarla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































