Calviño: "No vamos a hacer una TVE al gusto del presidente"
El director general de RTVE, José María Calviño, que participó ayer en varios actos en Sonimag, declaró a Europa Press que "me parece normal que Felipe González, como ciudadano y telespectador, exponga sus gustos sobre la televisión. Pero no vamos a hacer una programación a su gusto. Hemos de servir a 23 millones de telespectadores". De este modo comentó Calviño las afirmaciones del presidente del Gobierno, realizadas la semana pasada en el debate en el Congreso de los Diputados.Preguntado sobre su afirmación de que a él tampoco le gusta la actual televisión, manifestó: "He dicho que había programas que no me gustaban. Decir cuáles sería una falta de respeto a los profesionales que los tienen encomendados. De aquí a diciembre se podrá ver cuáles eran, pues será los que desaparecerán".
Añadió que "hay infinidad de programas que funcionan muy bien", y citó Informe semanal, los grandes reportajes y los informativos.
Calviño dijo también que "se niega a creer que en las 7.000 horas anuales de programación de TVE no haya, para cada ciudadano, un margen de programas que satisfagan sus gustos y necesidades.
José María Calviño comentó que esta mañana se entrevistó con el presidente Pujol, quien, "quizá para darme ánimos, me dijo que los fines de semana él ve la televisión francesa, que se recibe en Cataluña, y que la española es mucho mejor que aquella. Yo le he dicho al presidente Pujol que el presupuesto anual de la TV francesa triplica el nuestro, que es de 51.000 millones de pesetas; que nosotros tenemos 400 horas de emisión más que ellos y 7.000 personas en plantilla menos que la televisión de Francia, que tiene 18.000 personas".
Preguntado sobre si tenía conciencia de fracaso, dijo que "en absoluto". En el ámbito de la gestión empresarial y financiera nunca hemos hecho tanto en tan poco tiempo".
En esta misma línea añadió: "En cuanto a la programación, al llegar a Televisión nos encontramos una casa arrasada, con una gestión caótica, sin planificación y sin stock de programas propios, hasta el punto que tenemos serios problemas de capacidad de producción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































