Repaso a la fotografía de Walker Evans y la escultura húngara contemporánea
Una exposición de fotografías del artista norteamericano Walker Evans y otra de las tendencias de la escultura húngara contemporánea fueron inauguradas ayer en las salas Picasso de la Biblioteca Nacional. Con estas muestras la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura inaugura la temporada de exposiciones oficiales previstas hasta el próximo verano. Las dos manifestaciones artísticas estarán abiertas en el paseo Recoletos, número 22, de Madrid, hasta el próximo mes de noviembre.Ciento diez fotografías de Walker Evans (1903-1975), considerado como uno de los padres y mayores genios de la fotografía norteamericana, ofrecen un análisis de la vida en Norteamérica en el período comprendido entre 1928 y 1974. Las críticas coinciden en situar a Evans en el comienzo de una nueva forma de representación fotográfica: el documental. Por eso rompió con otras tendencias más abiertamente artísticas como las representadas por Alfred Stieglitz y Edward Steichen.
Durante sus 45 años de carrera fotográfica Evans utilizó, como ha señalado el especialista norteamericano Jeff Rosenheim, casi todos los tipos de cámaras y películas disponibles para. expresar su visión de la sociedad norteamericana concebida por medio de una profunda intuición física y una profunda conciencia conceptual de la cultura.
Por otra parte la muestra Tendencias de la escultura húngara contemporánea incluye 70 obras de 24 artistas que reflejan las tendencias en la escultura, de los últimos 20 años. En la muestra conviven la abstracción y figuración con otras tendencias. La escultura húngara se mantuvo en el marco de la tradición hasta la mitad de la década de los sesenta apoyada en la figuración humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































