Huelga general en las localidades sevilianas de Martín de la Jara y Los Corrales
En la jornada de ayer se registraron sendas huelgas generales en las pequeñas localidades sevillanas de Martín de la Jara y Los Corrales, como consecuencia de la solución dada por la Administración a la ocupación de la finca Navacerrada, efectuada por jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) el jueves pasado. No hubo incidentes, a pesar del malestar entre los jornaleros de la zona. Por otra parte, los consejos provinciales de la Federación del Campo de CC OO se reunían ayer para estudiar las movilizaciones anunciadas por este sindicato.
La huelga general desarrollada en las dos localidades señaladas fue convocada por el SOC como respuesta a lo que este sindicato considera "actitud represiva del Gobierno socialista" en el tema de la ocupación de la ' finca Navacerrada, de la que los jornaleros fueron desalojados por fuerzas de la Guardia Civil. Al respecto, el presidente del SOC, Diamantino García, manifestó que "vamos a seguir llamando a las puertas del PSOE, porque los jornaleros queremos trabajar en la tierra". En este sentido, indicó que el SOC continuará con las medidas de presión que estime oportunas.
Ante la situación social del campo andaluz, las reuniones de sindicatos y Administración se suceden. Ayer lo hacía el secretariado del SOC, en preparación del congreso que se iniciará el 10 de septiembre en Marinaleda (Sevilla). También se reunían los consejos provinciales de la Federación del Campo de CC OO, ultimando los preparativos de las movílizaciones anunciadas para el otoño.
En relación con las protestas de los jornaliros andaluces, un grupo de militantes de la unión local de CC OO de la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción inició ayer una marcha de una semana de duración, que recorrerá las poblaciones dé Almogía, Alora, Carratraca, Ardales y Teba, entre otras, efectuando una campaña de concienciación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































