Propuesta de la Administración para repartir el 2,5% de la masa salarial de los funcionarios
La Administración ofreció en la madrugada de ayer su fórmula definitiva para el reparto del 2,5% -3.600 millones de pesetas- de masa salarial pendiente de distribuir entre los funcionarios de la Administración central, que fue aceptada por UGT, CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios) y rechazada por CC OO, pese a valorar su mejora frente a la inicial oferta de la Administración.La Administración proyecta subir en dos puntos el nivel mínimo de complemento de destino de los subalternos y auxiliares, subida que sería sólo de un punto para los administrativos, frente a su propuesta anterior de subir sólo un punto el nivel de los dos primeras categorías. Esto supondrá una subida de unas 800 pesetas mensuales brutas. Presidencia tiene previsto subir 1.000 pesetas mensuales lineales para todos los funcionarios que tengan nivel normalizado, lo que afecta fundamentalmente a subalternos y auxiliares. También contempla subir la cuantía del complemento de destino en cerca de un 3,4%. para todos los funcionarios, frente a la subida propuesta inicialmente del 6,8%.
Finalmente, se proyecta destinar 597 millones de pesetas para mejorar las retribuciones de los contratados administrativos y se mantiene el principio de completar al 100% la percepción del complemento de destino de aquellos funcionarios que venían cobrándolo sólo parcialmente.
CC OO defiende un incremento de la subida lineal del incentivo normalizado, en detrimento de la subida porcentual del complemento de destino.
La actitud favorable de UGT y CSIF a la fórmula de reparto propuesta por la Administración puede suponer la desconvocatoria de la huelga de funcionarios prevista para el día 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































