PSOE y PCE preparan un programa municipal de gobierno para los próximos cuatro años
La oposición recibirá, antes de que se celebre el pleno municipal de este mes, el texto del programa de gobierno que redactará la mayoría de izquierda en los próximos días. En ese informe se van a concretar las actuaciones que figuraban en el programa socialista y las aportaciones que se estimen interesantes del programa del PCE.Este informe se entregará a los concejales del Grupo Popular al mismo tiempo que el nuevo organigrama municipal y una memoria explicativa de la nueva estructura.
Barranco hizo esta afirmación durante la reunión de la Comisión Permanente, que trató 75 puntos. Dos de ellos no fueron aprobados por la oposición, que no consideró necesario destinar seis millones de pesetas para la campaña de ínformación y concienciación ciudadana sobre los objetivos del Plan de Saneamiento Integral de Madrid y estimó que no hay suficiente información sobre la recién creada Aula de Ecología, para aprobar un gasto de un millón de pesetas a justificar.
Aparte de estos asuntos, se aprobó la ratificación de un decreto de la alcaldía por el que se dispone la interposición de una querella criminal por presunto delito de cohecho contra un comerciante que intentó dar 10.000 pesetas a dos policías municipales que le solicitaban la presentación de la documentación de su negocio.
La deuda municipal con la Seguridad Social, que asciende, según fue informada la oposición ayer, a 3.543 millones de pesetas fue otro de los motivos de polémica, al opinar la oposición que su pago debe ser prioritario por lo que, a partir (de ahora, votarán en contra de cualquier gasto que consideren superfluo.
Mientras se desarrollaba esta sesión, unos 150 vecinos del distrito de Mediodía, muchos de ellos alumnos en edad escolar, se concentraron en la plaza de la Villa para protestar por la suspensión de 13 contratos administrativos existentes en la junta, entre ellos los de un grupo de psicólogos que se dedican a tareas de asesoramiento en los colegios de la zona. Manuel Rodriguez Franco, presidente de la junta, informó que la medida intenta que las funciones desarrolladas por esto contratados sean asumidas por funcionarios, excepto en lo que atañe a un grupo de psicólogos, los que se regularizará su situación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































