Esperando el milagro
Sin unas empresas sanas, rentables y competitivas no hay milagros económicos. Decir, por tanto, que el Gobierno tiene como objetivos prioritarios la lucha contra la inflación y la reducción del paro -o viceversa- es decir bien poco. Es más importante conseguir, de una vez por todas, que políticos, empresarios y trabajadores lleguemos a comprender qué es la economía de mercado, qué ventajas y qué inconvenientes tiene, porqué se incluyó el término en la Constitución y por qué razones un Gobierno socialista respeta las reglas, aunque sean discutibles algunas decisiones adoptadas en situaciones límite.Conviene recordar de cuando en cuando que, en los últimos 15 años, la economía española se ha visto obligada a nadar entre dos aguas. Libertad para emprender, pero con condiciones restrictivas no homologables con Europa. Concepto social de la economía, pero a cambio de cierta renuncia a derechos laborales reconocidos en todo el mundo occidental. ( ... )
Pocas cosas en este país habrán sufrido en los últimos años un deterioro tan acusado como el concepto mismo del beneficio empresarial. Y tampoco habrá demasiadas cosas cuya restauración sea más necesaria para poder emprender el camino de la reactivación económica real y no aparente y el progreso social sostenido y no ficticio.
27 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.