Comienzan las negociaciones para saldar los impagos a los futbolistas
La comisión, cuya constitución se decidió el pasado jueves, para solucionar las deudas de los futbolistas que se manifiestan desde hace días ante las puertas de la federación, se reunirá esta mañana en la Dirección General de Trabajo. La comisión estará integrada por representantes de la citada dirección general, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Comité de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de los jugadores acreedores. La principal dificultad será decidir y conseguir quién ha de aportar los millones para saldar esas deudas.
Esta reunión se señaló para el próximo viernes, pero gestiones de la AFE y del Consejo Superior de Deportes consiguieron que fuese adelantada a la mañana de hoy para evitar la prolongación de la estancia de los futbolistas afectados en la calle en la que está situada la federación. Los impagos a estos futbolistas, que se elevan a unos 30 millones de pesetas, corresponden a la pasada temporada, en la que sus clubes, al no abonarlas, fueron descendidos de categoría, e incluso, en el caso del Almería, desaparecieron. Los clubes afectados, a pesar de esas medidas, siguen sin pagar lo que deben. La Federación Española de Fútbol considera que estas deudas competen a los clubes, que, pese a los contratos y documentos firmados, no pagaron las cantidades pactadas.
Los propios jugadores aseguraron que no abandonarán su manifestación de protesta mientras no se les pague lo que se les debe. Los futbolistas pretenden que sea la federación quien abone esas cantidades, o todos los clubes, solidariamente. A principios de temporada se firmaron contratos que después los hechos demuestran que no pueden ni son cumplidos, añadieron.
Los futbolistas continuaron ayer su manifestación de protesta en la calle, ante la federación. Se les unió el jugador Eulate, que la pasada temporada perteneció al Levante y este año juega en el Albacete. Los jugadores recibieron la visita de sus compañeros San José, Juanito y Ángel, del Real Madrid, y de Pedraza, del Atlético de Madrid. Esperaron la visita de los componentes de la selección española concentrados en Zaragoza para el partido de mañana contra Irlanda, pero aquélla no se produjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































