Pinochet amenaza con mano dura para contener la subversión en Chile
El presidente chileno, Augusto Pinochet, aseguró ayer que tendrá mano dura, "más de lo que se imaginan", para contener las "actividades subversivas propiciadas por quienes acatan mandato de Moscú", informa Efe desde Santiago de Chile.Pinochet, invitado de honor del sindicato de pequeños y medianos empresarios de la feria municipal de Santiago, se refirió indirectamente a las manifestaciones contra su Gobierno del pasado jueves, en el curso de las cuales hubo más de 200 detenciones en la capital chilena, 50 en Valparaíso y 12 en Concepción.
El presidente afirmó que su Gabinete, como todos los chilenos, está luchando, por un país en el que impere la paz y la tranquilidad, donde se respete a la persona humana y donde exista la democracia como forma de vida y no cómo politiquería.
Pinochet reiteró que tendrá la mano "más dura de lo que se imaginan contra los que propician la subversión", y añadió que muchos que están hablando en Chile de la defensa de los derechos humanos son los primeros que no los cumplen, y que deben tener sumo cuidado.
Labor pastoral y activismo
Por otra parte, el ministro del Interior, general Enrique Montero, en declaraciones al diario El Mercurio, aludió a la consolidación de la democracia de base a la que, últimamente, hacen referencia frecuente los dirigentes chilenos, como "un paso en la libertad política". "Luego vendrá la intervención en la formación de la ley hasta llegar a la participación en la generación de las autoridades".
Respecto a la revocación del visado de permanencia de tres sacerdotes extranjeros, que tuvieron que abandonar el país el 18 de marzo, el general Montero se mostró completamente convencido de que eran activistas políticos, y dijo que la medida era absolutamente necesaria porque "nos preocupa que en Chile se repitan los problemas de Nicaragua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































