Familiares del herido en atentado en Tolosa convocan manifestación para el domingo
Amigos y familiares de José Luis Alonso Alvarez, herido el pasado sábado en un atentado en Tolosa y que costó la vida a su esposa, Patricia Llanillo, han convocado una manifestación para el domingo en San Sebastián, bajo el lema Paz para Euskadi. Erradicacion de la violencia de todo tipo. Se han adherido ya al acto el PNV, el PSE-PSOE y Euskadiko Ezquerra.Varias decenas de personas, amigos de las dos víctimas del atentado, han suscrito un texto en el que rechazan públicamente las acusaciones de colaboracionismo con la policía que ETA Militar, organización autora del atentado, ha vertido contra las víctimas, informa José Luis Barbería. Los firmantes del escrito, que fue dado a conocer ayer en el curso de una conferencia de Prensa se mostraron dispuestos a identificarse públicamente con sus nombres y apellidos y su documento nacional de identidad.
Los amigos de José Luis Alonso y Patricia Llanillo reiteraron ayer su llamamiento a ETA Mlitar para que demuestre sus acusaciones. "Los han juzgado, sentenciado y ejecutado sólo porque José Luis llevaba varios días metido en un coche vigilando, y ahora tras el atentado del Banco de Vizcaya, no pueden reconocer públicamente un segundo error, manifestaron. "Si José Luis fuera colaborador de la policía", añadieron, "no se habría comportado tan inocentemente, vigilando siempre desde el mismo lugar el mismo coche y sin armas, no sabían que ETA iba a por ellos y por eso han caído", concluyeron.
Por la libertad de Aldekoa
Por otra parte, unas mil personas -tres mil, según los organizadores- se manifestaron anoche en Pamplona para solicitar la puesta en libertad del parlamentario foral de Herri Batasuna lñaki Aldelcoa, así como la de Mikel Ayensa y Mikel Salvador, que hoy serán juzgados en la Audiencia nacional en Madrid, por su presunta vinculación con ETA Militar, informa Carmelo C. Ridruejo.Los manifestantes profirieron a lo largo del recorrido diversos gritos en favor de la amnistía total. Se corearon gritos de apoyo a ETA Militar, en favor de la independencia y por la salida de los presos a la calle. La manifestación se disolvió sin incidentes en la plaza del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































