Muy bajo nivel en los campeonatos de pista cubierta
La primera jornada de los campeonatos nacionales de atletismo en pista cubierta, que ayer comenzaron a disputarse en Valencia, tuvieron muy bajo nivel. Las pocas figuras participantes pusieron años luz de distancia entre ellos y los que intentan emularles. Teresa Rioné estableció una nueva mejor marca nacional en 60 metros, que marcó 7.64. Sin embargo, pese a la mejora de este registro, aún queda muy lejos de lo que se exige para competir dignamente en Europa. Corgos, Isabel Mozún y Ruiz Benito lograron los primeros títulos, y Trabado consiguió en 800 la marca mínima para los Europeos.
Corgos está aún lejos de su mejor forma. Ganó la longitud con 7,65 -también saltó 7,62, 7,58 y 7,41- y aunque realizó un concurso en progresion, le falta velocidad para volver a acercarse a sus cotas, próximas a los ocho metros en pista cubierta. En la otra final disputada, la de altura, Isabel Mozún se quedó sin rivales sobre el 1,75; ganó con 1,81 e intentó la plusmarca nacional sobre 1,85. El título de pértiga se lo llevó Alberto Ruiz Benito, con 5,20. Roger Oriol fue segundo con 5,00.En las restantes pruebas disputadas, Colomán Trabado se exhibió en 800. La línea que persigue este atleta es ambiciosa y ayer volvió a demostrarlo. No le gusta correr sin un objetivo amplio y en semifinales, con la clasificación clara, salió por la mínima europea. La obtuvo al correr la distancia en 1.48.92. Hoy, su meta será la de ganar también con claridad para marcar.las diferencias que hay todavía entre él y los jóvenes Vera y Pacheco.
La otra buena participación de ayer la protagonizó Teresa Rioné, atleta de dieciocho años, que ya el año pasado ganó a las mejores especialistas españolas. Aunque sus marcas permanecen todavía lejos de tener un interés internacional, su progresión es extraordinaria. Con 7.64 en las eliminatorias de 60 metros rebajó en dos centésimas la mejor marca nacional que tenían Lourdes Valdor y Mercedes Cano y por cuatro la suya.
Dos plusmarcas mundiales
Por otra parte, ayer se establecieron dos plusinarcas mundiales: el soviético Epishin hizo 5.23.89 en 2.000 obstáculos y su compatriota Catherina Nogkopaeva, 4.43.30 en 2.000 metros. La checa Jarmila Kratochvilova, que mañana llega a Madrid, batió la mejor marca mundial en 800, al correr la distancia en 1.58.33. El anterior récord estaba en poder de Olga Vachrusheva desde 1980 con un tiempo de 1.58.4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































