El equívoco Balbín
BaIbín ya ha hablado. Mucho se ha hecho esperar el director de los servicios informativos. Pero ha hablado, al fin. Lo dice el refrán: las cosas de palacio van despacio. Lo que no dice el refrán es que la gente de palacio dispone de fines de semana que abarcan desde el mediodía del viernes hasta la noche del martes.BaIbín ha hablado, pero nada nuevo ha añadido a lo que dijera en la noche del martes, al pie del avión: que el programa La clave se suspendió por indisposición suya, estado en el que confluía una gripe y una taquicardia; que el mediodía del viernes fueron desconvocadas las personas que se habían anunciado para el debate, porque mal podría moderarlo otra persona que no se conociera el guión; que previamente había conseguido la baja por enfermedad y que en tal sentido informó al director general de RTVE y al subdirector de los servicios informativos; que a las dos de la tarde, encontrándose ya mejorado en su estado, fue dado de alta; que teniendo pendiente un viaje a Alemania para ver los telediarios del fin de semana, decidió adelantar el viaje. El director de los servicios informativos, José Luis BaIbín, tiene mucha suerte en padecer dolencias, incluso agravadas con una complicación, que se declaran y se resuelven en el plazo de unas horas.
BaIbín ha hablado y se ha referido a los ataques que está recibiendo. Ha advertido que no quiere hablar de "campañas orquestadas", porque tienen matiz franquista. Pero las ha citado. Tan de época franquista puede ser orquestar una campaña como la simple cita para negarla.
Nosotros podemos asegurar a José Luis BaIbín que no existe ningún propósito en este diario en concederle ningún tipo de protagonismo -aunque por tres días consecutivos haya tenido que citarle en el editorial-, porque aspiramos desde aquí a una televisión normal y desdramatizada, en la que sólo sean noticia los programas por su calidad. 20 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































