La concertación social puede llegar a su fin, según Nicolás Redondo
"Dada la actual situación de la negociación colectiva es posible que se llegue al final de la política de concertación social, pero el país no se hundiría por eso", manifiesto ayer en Madrid Nicolás Redondo, secretario general de la UGT.Redondo afirmó que "la negociación de un acuerdo para este año está siendo distinta a la de anteriores años en el sentido de que este año no hay contrapartidas. No renunciaremos a que el tope máximo de la banda salarial esté en el 13%, a la reducción de jornada con carácter universal y a que se mantenga el poder adquisitivo de los salarios". El sindicalista dijo que los trabajos de la comisión restringida creada para avanzar en el citado acuerdo, no tendrán publicidad, "ya que en gran medida esa comisión se ha creado con carácter restringido para que pueda desarrollar su trabajo sin el condicionamiento que puede ejercer la presencia permanente de la Prensa. De otra manera se desvirtuarían los propios objetivos de la comisión".
En lo referente a las elecciones sindicales, Nicolás Redondo explicó que "según los datos que poseemos, coincidentes con los del IMAC, UGT se ha consolidado, a 31 de diciembre de 1982, como la central sindical mayoritaria de España, y en los próximos años será hegemónica". Tras referirse a "lo absurdo y demencial" de que las elecciones sindicales se celebren durante un período de años, y a la brevedad del mandato de los delegados elegidos (dos años), precisó que el sindicato está estudiando plantear al Gobierno una nueva norma sobre elecciones sindicales y período de mandato de los delegados que, como mínimo, deberá ser de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































