Estudiantes no inquietó al Barça
El Barcelona visitó, por tercera y última vez, Madrid en esta Liga, encontrándose a un Estudiantes que, aunque no puso en peligro en ningún momento la victoria blaugrana, ofreció una resistencia muy superior a la esperada.
La entrega del Estudiantes fue la principal virtud que mostró el equipo madrileño, siguiendo la línea de las últimas jornadas en las que obtiene buenos resultados, a pesar de que el espectáculo sólo sea mediocre. El Barcelona, por su parte, no causó una buena impresión entre los aficionados. Exhibió importantes lagunas en su juego, que careció de una buena dirección, tanto por parte de Solozábal, como por la de Costa, que se turnaron sin éxito en el puesto de base.
Este hecho se acentuó en los últimos cinco minutos del partido, cuando los catalanes, aunque aventajaban por diez puntos a los colegiales, se dedicaron a retener el bálón, hasta casi agotar el límite de los treinta segundos, provocando las iras en las gradas. Ambos conjuntos plantearon una defensa zonal durante los cuarenta minutos. La iniciativa correspondió siempre a los visitantes, pero el Estudiantes derrochó energía y no permitió que el Barcelona obtuviese una ventaja importante hasta el minuto 13 (26-36). Al descanso se llegó con ventaja del equipo catalán por 44-54.
En el segundo tiempo, tras unos minutos de igualdad en el juego, y mientras las distancias se mantenían idénticas en el marcador, el Barcelona obtuvo veinte puntos de diferencia, que parecían insalvables. No obstante, un bache en el juego barcelonista fue aprovechado por el Estudiantes para colocarse de nuevo a diez puntos en el minuto 35 (81-91).
A partir de entonces, el Barga jugó a conservar, sin importarle consumir los treinta segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































