Walesa trata de evitar tensiones con las autoridades polacas
Cerca de 10.000 fieles, de los que una buena parte tuvieron que quedarse fuera del templo, esperaron ayer en vano en la iglesia de Santa Brígida, parroquia de los astilleros de Gdansk, la llegada de Lech Walesa. Según los observadores, Walesa no quiso acudir para evitar tensiones con las autoridades.
Antes de la misa, en la que debía bendecirse la bandera de la coral de la iglesia -que ha tomado el nombre de Solidaridad-, el padre Jankowski, párroco de Santa Brígida, aseguró a todo el mundo que existía el noventa por ciento de posibilidades de que Walesa asistiera a la misa.
Pero el líder obrero prefirió acudir, en compañía de su mujer y de sus siete hijos, a la capilla de Casimir, en el barrio obrero de Zaspa, en los arrabales de Gdansk.
Doscientas o trescientas personas del barrio, que acudieron a esta misa, le siguieron a distancia a la salida con toda normalidad. Walesa les saludó, haciendo la V de la victoria, antes de volver a su domicilio y se negó a hacer declaraciones.
La multitud se dispersó con tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































