Corte de comunicaciones en Huelva por un fuerte temporal
La intensa lluvia y el fuerte viento obligaron ayer tarde a las autoridades a cerrar la frontera fluvial hispano-portuguesa entre Ayamonte (Huelva) y Villa Real de Santo Antonio. Una fuerte tromba de agua afectó también al tráfico ferroviario, quedando cortadas las comunicaciones por tren entre Huelva y Sevilla. También en Pamplona, Vitoria, Sevilla y otras ciudades hubo fuertes temporales que provocaron cortes de luz y daños materiales.La jefatura provincial de Protección Civil de Huelva informó a EL PAÍS que diez localidades de la provincia quedaron sin luz, en la tarde de ayer, a causa de cortes en las líneas eléctricas, por la caída de árboles o ramas, informa Alfonso González.
En algunos puertos onubenses, la flota pesquera estuvo amarrada por la tarde, dado el intenso viento reinante. Fuentes del ayuntamiento de Isla Cristina indicaron que varias embarcaciones, ancladas en el muelle Martínez Catena, han sufrido destrozos, y que algunos barcos de pequeño tonelaje han resultado hundidos.
Por otra parte, numerosas zonas de Pamplona y su comarca se encontraban ayer noche sin luz como consecuencia del fuerte temporal de agua y viento que azotó durante la tarde a la capital navarra. El viento derribó un importante número de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre líneas de alta tensión y vehículos estacionados en la calle, aunque no se hubo daños personales, informa Carmelo C. Ridruejo. Los bomberos no pudieron atender a todos los servicios porfalta de personal.
En Vitoria, el viento superó los ochenta kilómetros por hora, se cayeron varios árboles y una chimenea, sufrieron daños unos cuantos vehículos y quedó sin luz una zona de la ciudad. En Sevilla, se recogieron ochenta litros y el viento superó los noventa kilómetros por hora. Los bomberos hicieron más de cuarenta salidas para caídas de árboles, inundaciones de viviendas y desprendimientos de fachadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































