Un policía nacional muerto y ocho personas heridas en atentado ocurrido en Vitoria
Un policía nacional muerto, un sargento herido de gravedad y siete miembros de este mismo cuerpo heridos leves, al igual que una mujer embarazada, es el balance del atentado terrorista perpetrado hacia las 21.20 horas de ayer en Vitoria, al hacer explosión una carga de unos diez kilos de goma 2 colocada en el interior de un vehículo. El atentado ocurrió cuando la dotación policial, en una tanqueta y una furgoneta de la Policía Nacional, se dirigía a efectuar el relevo del servicio de vigilancia en la subestación eléctrica que Iberduero tiene en la zona de Santa Lucía, de la capital alavesa.
Este es el segundo atentado terrorista que tiene lugar en el País Vasco tras las elecciones legislativas, y el primero con víctimas. A consecuencia de este atentado el policía nacional Gregorio González Ruiz, de 23 años, y natural de Granada, falleció prácticamente en el acto, en tanto que sufrió heridas de carácter grave el sargento José Miñano Miñano, de 38 años, natural de Alcantarilla (Murcia). Otros siete miembros de la Policía Nacional, que viajaban en los vehículos, sufrieron heridas de carácter, leve. Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, y que se encuentra embarazada de siete meses, sufrió también heridas leves, informa Carmelo C. Ridruejo.
- El atentado se produjo al estallar un potentísimo artefacto compuesto de unos diez kilos de goma 2, que se encontraba colocado en el interior de un Chrysler 180, matrícula LO-6998-D, aparcado en las proximidades de la estación que Iberduero tiene en esta zona de la capital alavesa.
La carga explosiva fue accionada a distancia desde otro automóvil, aunque este último extremo no ha podido ser confirmado.
El coche-bomba, como consecuencia de la fuerte explosión, resultó totalmente destrozado, así como la furgoneta de la Policía Nacional en tanto que la tanqueta quedó seriamente dañada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































