Polémica decisión en el Jarama
La reunión de carreras del domingo en el circuito del Jarama estuvo marcada por la emoción en varias de las pruebas disputadas, y por la polémica en la última de ellas. Una absurda exclusión de uno de los participantes, Javier González, cuando iba en segunda posición, motivó una fuerte polémica porque, a falta de dos carreras para que termine la temporada de la Copa R-5, este piloto y Jaime Reh -el teórico vencedor- se juegan el título. Al final, los comisarios optaron por excluir también a Reh. Decisión tan absurda como la anterior, aunque en cierta forma salomónica, porque permite mantener la igualdad entre los dos aspirantes al título, al que ahora se suman tres más. Bagratión, Secades, Sairíz, Escavias y Rodríguez vencieron en las otras carreras.La decisión de sacar bandera negra -que significa la exclusión inmediata de la carrera- a Javier González pone de manifiesto, una vez más, la importancia de la actuación de los comisarios deportivos. Excluir a uno de los participantes por utilizar los arcenes -práctica frecuente en todas las carreras del mundo-, a parte de muy discutible, impide una posterior reclasificación del piloto afectado. Máxime cuando, como en el caso de Javier González, se trata de uno de los dos aspirantes el título. Al final, en una decisión no menos absurda que la anterior, los comisarios decidieron excluir también por las mismas razones al teórico ganador, Jaime Reh, con lo que el campeonato sigue en el aire.
De esta forma, son ahora cinco, y no dos, los aspirantes al título de la Copa Nacional R-5. A falta de dos carreras para que termine la temporada, a Reh y González, se les une Rafael Ochoa y los dos hermanos Lowy. Ochoa, autor de una gran carrera el pasado domingo, lloraba amargamente al bajar del podio por tener que enfrentarse siempre a la insuperable diferencia mecánica de sus rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































