El concierto de la Orquesta de Israel
Durante las pasadas vacaciones que disfruté en Santander asistí a varios actos de los programados en el festival internacional que tiene lugar en dicha ciudad, todos ellos de indudable altura y calidad artística. Asimismo estuve presente en el concierto que impartió la Orquesta de Cámara de Israel y, por tanto, fui testigo presencial de los incidentes ocurridos en el citado concierto, el sábado 14 de agosto.Sólo un tendencioso afán propagandístico y de descrédito hacia las fuerzas de orden público puede dar a dichos incidentes la importancia que se les ha dado en EL PAIS en crónicas, artículos y cartas, puesto que fueron mucho menos graves (la Prensa local sólo ofreció una breve reseña). Un grupo extremista y muy minoritario quiso impedir, con gritos y silbidos, la audición del concierto al no tan escaso público, en una bochornosa actitud, carente de educación, cortesía y sentido democrático. Ante esto, la policía intervino justa y proporcionadamente para acallar al mencionado grupúsculo. El informador no dice que el intento de impedir el concierto fue contestado por el resto de los presentes con gritos como "fuera" y "a la calle" y aplausos que se intensificaron al ser desalojados totalmente.
No fue, por consiguiente, la policía, como opina el señor Llópiz, la que adoptó posturas violentas en su labor de defender el orden y la integridad cultural de unos ciudadanos indefensos ante el vergonzoso comportamiento de ciertos individuos que no pueden tolerar el hecho de que otras personas piensen de diferente manera.
Son esos grupos los auténticos obstáculos para el sistema democrático, que no se caracteriza por la complacencia con el desorden y sí por el respeto a los demás y a sus decisiones, como la de asistir libremente a un concierto sin mirar el contexto político de los intérpretes. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































