Un bar de Tolosa, destruído a consecuencia de un atentado
Un incendio provocado por la explosión de varios artefactos de pequeña potencia destruyó ayer, poco después de las cuatro de la madrugada de ayer, el bar Lurpe, de la avenida de Navarra, número 1, de Tolosa, alcanzando levemente a dos establecimientos comerciales contiguos y a un salón de belleza situado en la planta inmediatamente superior al local destruido. Los artefactos fueron colocados por tres individuos, armados con pistolas, que disfrazaban sus rostros con bigotes y pelucas postizos. El bar objeto del atentado era frecuentado, según manifestó su propietario, Jesús María Arteche Esquisábel, militante del PCE, por jóvenes que consumen drogas suaves.Los autores del atentado penetraron en el bar a punta de pistola y obligaron al camarero Alberto Poza Benito y a tres jóvenes que le
acompañaban a introducirse en un coche que los mismos terroristas habían sustraido a una pareja. Los propietarios del automóvil, así como el camarero y las tres jóvenes fueron conducidos a parajes solitarios, donde les abandonaron maniatados. Poco después hacían explosión las cargas colocadas en el interior del bar, que quedó totalmente destruido a resultas del posterior incendio, pese a la acción de los bomberos de la localidad.El propietario del bar, Jesús María Arteche Esquisábel, declaró haber conocido, a través de la policía, la existencia de amenazas contra su bar por parte de personas que se identificaban con ETA Militar. "Para mí está muy claro quiénes han sido los autores del atentado: los mismos que utilizan bombas y metralletas como único método de lucha y que no tienen nada que ver con la clase trabajadora vasca", señaló Arteche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































