Normalidad en los ferrocarriles británicos
La falta de solidaridad sindical determinó la cancelación de la orden de huelga indefinida en los ferrocarriles británicos, según declaró ayer Ray Bucxton, secretario general del principal sindicato ferroviario de aquel país, informa la agencia Efe.Bucxton acusó a la central sindical Tuc, y en especial, a otro sindicato ferroviario, Nur, cuyo secretario general, Sid Weighell, condenó el conflicto desde sus inicios hace dos semanas.
"Las manifestaciones de Weighell fueron adversas en todas las fases del conflicto, y asistió a la dirección de los ferrocarriles británicos en todo momento", dijo Bucxton al confirmar ayer la orden de volver al trabajo,
La decisión del comité general del Tuc, contraria a facilitar asistencia a los huelguistas, fue otro de los factores que hicieron fracasar el paro ferroviario.
"Fue una lucha que no se podía ganar sin la ayuda y respaldo de todo el movimiento sindical, y ese apoyo no llegó", admitió Bucxon, quien reconoce con amargura que la dirección de los ferrocarriles británicos consiguió imponer normas de trabajo sin el consentimiento de los ferroviarios.
En el terreno político, el fracaso de la huelga supone un éxito para el Gobierno, que desde el principio del conflicto se negó a hacer concesiones y llegó a anunciar el cierre de toda la red de ferrocarriles, con el consiguiente despido de los trabajadores en huelga.
Por su parte la dirección de los ferrocarriles ha retirado su amenaza de despido dirigida a los ferroviarios que han estado en huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































