Sin vocación viajera
Bajo el epígrafe Cuentas de altos vuelos, el periódico de su digna dirección publicó el pasado 12 de mayo una serie de consideraciones sobre la supuesta cuantía de las pérdidas económicas sufridas por Iberia durante 1981, y los motivos que, en criterio del columnista, la originaron.Sin ánimo de polemizar con un medio de comunicación tan bien informado habitualmente (mi desventaja sería manifiesta), y sin cuestionar el planteamiento general que se realizaba en dicho artículo, deseo sin embargo puntualizar, con carácter absolutamente personal y particular, puesto que sólo me represento a mí mismo, la siguiente afirmación (acusación más bien podría llamarse) que ustedes realizaban:
"También en este capitulo (se referían a las medidas que deberían tomarse para enjugar las pérdidas de la compañía) habría que incluir los viajes de los propios empleados de Iberia y de sus familiares, que deben pagar una parte de lo que nos cuesta a todos su excepcional vocación viajera".
Referido concretamente a mi modesta persona (razón por la cual pido humildemente disculpas) llevo, afortunadamente, casi veintidós años en Iberia, y he volado en cinco ocasiones (se entiende que en viajes de ¡da y vuelta), de las cuáles en cuatro lo hice con billete sujeto a espacio. Evidentemente, en una empresa como esta tiene que haber de todo, incluso empleados sin vocación viajera. Esta falta de vocación (vulgo, canguelo) me ha atormentado el ánimo durante mucho tiempo, por lo que de sacrificio para mi esposa y mis hijos supone que a papá no le apetezca llevarles de paseo en avión, pudiendo hacerlo en plan barato. Pero después de la lectura de su artículo he encontrado (¡por fin! ¡albricias!) la satisfacción compensatoria suprema: ¡Yo no soy culpable del déficit de mi amada compañía, ni del sacrificio que para el país supone, al parecer, que los empleados de Iberia disfrutemos de un beneficio social tan presuntamente (como se dice ahora) oneroso para nuestra economía nacional./
Técnico de Grado Superior de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































