Quino dimitió como presidente de la Asociación de Futbolistas
Joaquín Sierra, Quino, presentó su dimisión irrevocable como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pese a que los jugadores asistentes a la asamblea de ayer le pidieron la continuidad. Se abre ahora un período electoral a la presidencia del sindicato de futbolistas, que concluirá el 23 de agosto con la elección de nuevo presidente y junta directiva. Los actuales miembros de la junta pusieron sus cargos a disposición de la asamblea, celebrada ayer en un hotel madrileño, aunque seguirán ejerciendo sus funciones, salvo Quino, en calidad de junta gestora.La asamblea de ayer constituyó un fracaso de asistencia, pese a su importancia, con presencia sólo de representantes de cinco equipos de Primera División, trece de Segunda A y once de Segunda B. Por Primera estuvieron Aguinaga (Atlético), Sabido (Real Madrid), Amorrortu (Zaragoza),- Balín (Osasuna) y Portugal (en representación del Cádiz).
Con esta decisión, el proceso electoral está prácticamente abierto y concluirá el 23 de agosto. Quino ha mantenido ya diversos contactos con Manuel Velázquez, ex jugador del Madrid, a quien calificó como "persona válida para el puesto". Tuvo también palabras de elogio para el ex jugador del Atlético Isacio Calleja, "que ha apoyado siempre a los judadores", y recalcó que "la AFE sigue siendo necesaria, aunque sería peor que se convirtiera en un sindicato amarillo que su propia desaparición". Este último extremo fue abordado en la asamblea por los jugadores, que tratarán de evitar esta presunta situación.
Quino insistió una vez más en que "si antes no se cumplían muchas promesas a los futbolistas pese a su unidad, ahora con esta postura de debilitamiento mucho menos. Ya se han vuelto a incumplir los plazos que se fijaron en la última reunión en el Ministerio de Trabajo. Lo más triste es que muchos futbolistas siguen sin darse cuenta de esta situación. Quizá muchos recurran otras vez a la AFE, de manera efectiva, cuando tengan problemas personales. Aquí mismo había jugadores a los que aún se les debe el segundo 50% del año pasado". Hoy, por otra parte, se celebrará un acto de conciliación en el IMAC sobre el tema de la ordenanza laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































