La secretaria de organización del PSOE culpa a UCD del hecho
Carmen García Bloise, secretaria de organización del PSOE, manifestó ayer que ve con preocupación la situación creada alrededor de la formación del Gobierno autónomo asturiano, por que "no es buena la política de bloques". Para esta dirigente la formación de un Ejecutivo de socialistas y comunistas sólo se justifica "tras la situación de acoso de UCD y de la derecha", aunque precisó que el hecho no tiene nada que ver con un frente popular.La ejecutiva federal socialista estudiará en su próxima reunión, convocada para la semana entrante, la situación creada por la decisión del comité regional asturiano y sus previsibles repercursiones en la política de ámbito estatal.
Carmen García indicó que la formación del primer Gobierno autónomico asturiano con el apoyo de: los siete votos comunistas, a cambio de una cartera, solo se justifica por el acoso de la derecha, y añadió que el PSOE y la UGT han llegado a la conclusión de que "la formación de un Gobierno de la gran derecha (UCD-AP) en Asturias, siendo minoritario, iba a producir una convulsión social seria".
Carmen García añadió que sigue pensando que "la política de bloques no es buena, pero se mostró convencida de que los socialistas asturianos "sabrán dominar la situación y lograrán que los sindicatos no se conviertan en una plataforma de antagonismo. En asturias el sindicato comunista tiene una fuerza importante, y el PCE ha hecho valer su fuerza".
Por último, la dirigente socialista dijo que este hecho no tiene nada que ver con un frente popular, y que en todo caso la responsabilidad es exclusivamente de UCD, por no haber aceptado la formación de un Gobierno de coalición de centristas y socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































