Pérez-Llorca firmará el proyecto de una fábrica de ácido sulfúrico en Marruecos
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez Llorca viajará los días viernes y sábado próximos a Marruecos para asistir a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la fábrica de ácido sulfúrico valorada en doscientos millones de dólares (20.400 millones de pesetas), cuya construcción fue adjudicada recientemente a un consorcio hispano-japonés, Mitsui-Focoex.La visita del ministro español fue decidida, al parecer, durante la reciente estancia en Palma de Mallorca del rey Hassan II. Pérez Llorca se entrevistará el viernes próximo en Rabat con su homólogo marroquí, M'hamed Bucetta. El sábado asistirá a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la citada planta, en compañía del rey Hassan II, si el acto finalmente se concreta.
El titular de Exteriores español se ocupará, sin duda, de otro tema también de gran incidencia electoral como es la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos. Las conversaciones para ello ya deberían haber comenzado, dado que el actual convenio expira el 30 de marzo, pero han sido pospuestas en diferentes ocasiones por dificultades del calendario de los negociadores marroquíes.
El desplazamiento del ministro español de Asuntos Exteriores a Casablanca, donde tiene su sede el Office Cherifien des Phosphates (OCD), responsable del proyecto, depende no obstante de que el rey Hassan II coloque la primera piedra del proyecto en cuestión, en la gira que emprendió desde ayer por varias provincias marroquíes para inaugurar diversas construcciones.
En un principio, debería haber venido a Marruecos el secretario de Estado, Gabriel Marruecos, pero el Ministerio español pareció considerar prudente realzar el nivel de su representación. La cooperación en materia de pesca no debería encontrar esta vez mayores problemas que los habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































