Créditos de hasta 800.000 pesetas para la rehabilitación de viviendas
Las mejoras, nuevas instalaciones u obras para la rehabilitación de edificios gozarán, a partir de ahora, de créditos que podrán llegar hasta 800.000 pesetas por vivienda, según dispone un real decreto del Ministerio de Obras Públicas, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.Esta protección oficial, con créditos de entidades oficiales, cajas de ahorro y banca privada se extiende a actuaciones sobre:
- Mejora, sustitución o nuevas instalaciones de ascensores, electricidad (cambio de tensión a 220 voltios, refuerzo de potencia, etcétera), fontanería, gas y equipos sanitarios.
- Incremento de la seguridad del edificio por adaptación a las reglamentaciones contra incendios y por refuerzo de las estructuras y los forjados.
- Ahorro energético por mejora de los aislamientos del edificio (impermeabilización de cubiertas, cerramientos, aislamientos, carpintería exterior, etcétera).
- Consolidación y tratamiento de fachadas, cubiertas y elementos singulares en inmuebles destinados principalmente a vivienda declarados monumentos históricoartísticos o situados dentro de los conjuntos histórico-artísticos.
Podrán ser objeto de rehabilitación los edificios cuyo destino principal sea el de viviendas en régimen de propiedad o arrendamiento, unifamiliares o para varios usuarios que no estén declarados en ruina.
Si los edificios fuesen de propiedad horizontal, la comunidad de propietarios podrá solicitar esta protección oficial.
Los préstamos para estas mejoras se concederán por un importe que no exceda del 75% del presupuesto de las obras ni de la cifra absoluta de 800.000 pesetas por vivienda. El interés será del 14% y el plazo de amortización de siete años.
Por otra parte, las viviendas que no excedan de 120 metros cuadrados útiles que cumplan los requisitos del programa 1981-1983 de construcción de viviendas de protección oficial y que sean construidas entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1982 gozarán de créditos especiales. Así lo dispone otro real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, en el que se especifican las condiciones que habrán de cumplir los plomotores de estas viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































