La dirección de la empresa General Eléctrica Española decreta cierre patronal
La dirección de General Eléctrica Española ha procedido al cierre patronal de los centros de San Salvador del Valle y Sestao, al haberse producido lo que califica como "acciones coactivas" por parte de los trabajadores que, desde el pasado día 10, mantienen un paro en protesta por el plan de viabilidad presentado por la empresa.El día 9 los trabajadores convocaron un paro de 48 horas en protesta por el plan de viabilidad que contempla la eliminación de seiscientos puestos de trabajo a finales de este año, doscientos en 1982 y otros doscientos en 1983. La plantilla de General Eléctrica Española cuenta con 3.500 trabajadores.
El plan preveía la aplicación de rescisiones de contrato si al final del período indicado no se consiguiera absorber el total de los mil puestos de trabajo a extinguir por medio de jubilaciones anticipadas o bajas indemnizadas.
El pasado lunes, día 14, la dirección de General Eléctrica Española renunció a aplicar las rescisiones de contrato y acordó situar la edad de jubilación anticipada en 56 años, con lo que se conseguía aumentar el número de trabajadores que causarían baja en la empresa por medios no traumáticos.
Esta postura fue valorada positivamente por la representación sindical, pero fue rechazada por la asamblea de trabajadores quienes decidieron convocar paros indefinidos, a partir del día 15, en tanto la empresa no modifique su propuesta salarial del 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































