El Ministerio de Cultura propone redefinir la política familiar
El Ministerio de Cultura estima necesaria una mayor definición de la política familiar y también una mayor coordinación entre los distintos ministerios relacionados con dicha política, según se desprende del Libro blanco de la familia, que hoy será presentado oficialmente y al que ha tenido acceso Europa Press.Entre las líneas de posible actuación en este terreno, el documento apunta la necesidad de definir un modelo determinado de política demográfica y eliminar de los documentos oficiales todos los términos que puedan suponer una discriminación para la mujer.
En el ámbito educativo, el libro blanco propone, entre otras medidas, más atención al primer escalón infantil, ampliando el número de guarderías y centros preescolares. También se preconiza la adopción de mecanismos para combatir el fracaso escolar, la potenciación de gabinete piscopedagógico y la de la enseñanza de la Constitución, así como una mayor adecuación del sistema educativo a las demandas actuales del mercado de trabajo.
Por lo que respecta al área laboral y económica, el libro blanco propone potenciar los mecanismos de reconversión profesional; tomar en consideración las circunstancias familiares en los programas de promoción de empleo, estimular promoción de servicios sociales y estudiar la racionalización, reducción y flexibilización de los horarios de trabajo y las vacaciones. Asimismo, se aconseja reconsiderar el alcance y distribución de las prestaciones que concede la Administración pública a la familia y transformar la asignación mensual que se concede a la esposa en asignación mensual por «cónyuge no trabajador».
Otras áreas de actuación a las que se refiere el documento son el área social, en la que se incluye lo referente a la planificación familiar; el área fiscal, con referencia a la cuestión de la desgravación, y las áreas cultural y de equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Las elecciones extremeñas 21D, en directo | Programa Especial Vídeo
¿Eres un experto en la Lotería de Navidad? Ponte a prueba
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































