Rosón respalda a Iglesias Selga como miembro del Mando Antiterrorista
El Ministerio del Interior, cuyo titular es Juan José Rosón, ha anunciado, mediante escrito de respuesta a una pregunta formulada por un senador socialista, que el nombramiento del ex sindicalista vertical Carlos Iglesias Selga como miembro del gabinete de estudios del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista obedece a su competencia como funcionario del cuerpo técnico y a sus conocimientos jurídicos, principalmente por su pertenencia a la carrera fiscal, en la que se encuentra en situación de excedencia voluntaria.El escrito dice asimismo que «el Ministerio del Interior no ha nombrado a Carlos Iglesias para cargo alguno, sino que utiliza los servicios de un funcionario más del departamento en el puesto para el que se estima más idóneo», y añade que «la ubicación de los funcionarios en los distintos puestos de trabajo ha de hacerse con total ausencia de criterios discriminatorios por razones políticas».
El nombramiento de Carlos Iglesias Selga como miembro del gabinete de estudios del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista, información que adelantó EL PAIS en su edición del pasado 13 de junio, provocó sorpresa en determinados círculos políticos, principalmente de la izquierda, dada la trayectoria política del citado funcionario. Esto motivó la reacción del senador socialista por Ciudad Real, Javier Paulino, quien solicitó una respuesta del Gobierno sobre el citado nombramiento.
Carlos Iglesias Selga, de 61 años, ha sido procurador en Cortes durante cinco legislaturas, secretario de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos, vicesecretario nacional de Obras Sindicales, primer presidente del Sindicato Nacional de Enseñanza, presidente nacional del Sindicato del Vidrio y Cerámica, secretario general adjunto de la Organización Sindical y miembro de la carrera judicial, de la que se halla en situación de excedencia.
Iglesias, que durante la guerra civil tomó parte de las falanges clandestinas de Murcia, ha obtenido varios galardones durante el pasado régimen, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Francisco Franco, en su edición de 1965, por la obra Los sindicatos en España. El Ministerio del Interior, en su escrito de respuesta al senador Paulino, indica que «en lo que respecta a Iglesias Selga, consta su lealtad al Rey y a la Constitución».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































