La huelga de hambre de Marco Panella
Nos ha sorprendido e indignado la frivolidad y falta de seriedad con que trata su periódico la información del día 27 de septiembre de 1981 sobre la huelga de hambre indefinida del diputado del Parlamento europeo Marco Panella contra el hambre y el subdesarrollo.La actitud de Panella es una actitud de lucha política muy clara, ya que el problema de¡ hambre no es irresoluble actualmente, sino que falta una voluntad política internacional para resolverlo. Cito algunos párrafos de su discurso ante el Consejo Mundial de Alimentación en Ottawa, en septiembre de 1979.
"¿Cuál es nuestro problema, señor presidente y señores miembros del Consejo? Alimentación. Alimentación ¿para quién? Este es el verdadero problema... ¿Es tal vez lógico que las estructuras Internacionales contemplen unas in
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
tervenciones de urgencia y ex traordinarias cuando una crisis política amenaza con producir diez o 10.000 muertos en una región o en un país, y que, en cambio, no comtemple nada semejante ante las siniestras previsiones que se van convirtiendo en una profecía siniestra y monstruosa, de cincuenta millones de personas que morirán de aquí a dentro de doce meses y durante los próximos doce meses? ( ... ).
Pero es evidente que no podemos seguir pensando que se puede ir diciendo que hay muerte allí donde hay un asesinato, cuando sería técnicamente fácil salvar a alguien y no se salva; pues bien, ahí existe un asesinato, ahí se realiza un genocidio. Estas son preguntas que planteamos y que, por lo que a nosotros se refiere, entendemos que ya no es ciertamente posible vivir en un mundo en que la civilización dicta el dogma en base al cual la vida es sagrada, mientras que vivimos en un año de matanzas que son seguramente mucho más trascendentes que las que la conciencia de la civilización ha reprochado al nazismo en los años cuarenta"./
y otra firma. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































