Un cuarto de millón de aragoneses no puede ver la emisión regional de TVE
Un cuarto de millón de aragoneses no puede ver los programas emitidos por el centro de Televisión Española en Aragón, que lleva más de dos años funcionando, concretamente desde el 6 de julio de 1979.La situación, denunciada en numerosas ocasiones, se ha hecho particularmente molesta desde el pasado 7 de julio, cuando comenzó sus emisiones Tele-Navarra, ya que desde ese mismo día el centro de Aragón sirve en diferido, a las seis de la tarde, el informativo elaborado en Pamplona. para la zona sur de la provincia, que no puede verlo a su hora habitual. La solicitud del presidente del Parlamento Foral -publicada ayer por EL PAÍS- proponiendo que el programa se vea de forma simultánea en toda Navarra ha sumado al malestar la preocupación, porque a esa misma hora -14.30 horas- se emite el informativo aragonés.
Estos hechos han provocado una enérgica protesta del Ayuntamiento de Caspe, presentada ayer al pleno municipal. El escrito, en donde se invita a todos los ayuntamientos afectados a sumarse a la protesta, reprueba la prolongada situación a la que se ve sometido gran parte de Aragón, que sólo puede captar los programas emitidos en catalán desde Barcelona. Asimismo vierte duras acusaciones hacia los políticos aragoneses, que no se han sentido aludidos por la emisión del informativo navarro desde Aragón y no han intentado que se aplique al menos la misma medida a los aragoneses, ya que antes no tuvieron la iniciativa de proponer algo similar mientras se soluciona el problema de los reemisores.
La alternativa que propone el Ayuntamiento de Caspe es que, al gual que sucede con Tele-Navarra y Aragón, se emita el informativo aragonés desde Cataluña, sea cual sea la hora que permitan sus posibilidades. Un diputado socialista de Caspe ha presentado también una propuesta en parecidos términos al pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































