Posible demolición de un edificio de 55 viviendas por presentar anomalías urbanísticas
Un edificio de quince plantas construido en Ponferrada sobre zona verde, con licencia de la Comisión Provincial de Urbanismo de León, podría ser demolido en breve, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Valladolid, cuya sala de lo contencioso-administrativo ha decretado la anulación de la misma, en base a un recurso del diputado socialista José Alvarez de Paz, que hace dos años había acusado a miembros de UCD y funcionarios del Estado de defender intereses privados en la polémica sobre esta construcción.El edificio, de 55 viviendas, es conocido como la tercera torre de las promovidas por la sociedad Inmobillarla Marpa, SA, en un antiguo campo de fútbol de Ponferrada. El Ayuntamiento, controlado por los socialistas, anteriormente había denegado la citada licencia de obras. Otras dos torres de similares características infringían también, según el mismo diputado, las normas urbanísticas vigentes en el momento de su construcción, si bien la Corporación municipal elegida en las pasadas elecciones optó por aceptarlas como un hecho consumado en el último plail ce ordenación urbana.
Según el diputado socialista, Inmobiliaria Marpa, SA, está agilizando ahora la venta de estas viviendas -el edificio se encuentra a punto de concluir- mediante anuncios en la Prensa local, en los que se ofrece el apoyo financiero de la Caja de Ahorros de León. Esta entidad, sin ernbargo, ha manifestado estar al margen de la polémica y que su única actuación en el tema es haber concedido un crédito hipotecario para la construcción del inmueble similar a los que han obtenido otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Cataluña aprueba la regulación del alquiler de temporada y habitaciones: deberán cumplir con el límite de precio del índice oficial
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































