Ir al contenido
_
_
_
_

Denuncia contra el alcalde de Moraleja de Enmedio por presunto aprovechamiento de su cargo

Un edificio propiedad del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, una pequeña localidad de menos de mil habitantes situada cerca de Fuenlabrada, puede ser derribado hoy mismo, en caso de que no prospere la denuncia en contra realizada por un concejal, el socialista Angel Díaz, quien acusa al alcalde de la localidad, el ucedista Eugenio Leocadio, de tener interés directo en el tema.El edificio en cuestión tiene fachada a la calle del Generalísimo y a sus espaldas existe un solar, ahora sin demasiado valor, pero que pasará a convertirse en frente de la calle cuando el inmueble sea demolido. El propietario del solar es precisamente el alcalde. La decisión de demoler el inmueble se tomó en el trascurso de una sesión de la comisión permanente del Ayuntamiento, en la que sólo los dos concejales socialistas votaron en contra. Angel Díaz puso el tema en conocimiento de la Diputación Provincial, que a su vez puso sobreaviso al Gobierno Civil y al Colegio de Arquitectos y pidió su intervención para paralizar las obras de demolición.

Previamente, miembros del Servicio Técnico de Urbanismo de la Diputación realizaron un examen del edificio y llegaron a la conclusión de que se encuentra en perfecto estado y que la declaración de ruina argumentada por el alcalde para procurar su demolición es falsa. El informe técnico señala además que el técnico municipal que redactó la declaración de ruina no está habilitado legalmente para hacerlo y que no existe proyecto ni licencia de derribo y, por tanto, carece también del visado del Colegio de Arquitectos.

Eugenio Leocadio no pudo ser localizado ayer ni en su domicilio ni en el Ayuntamiento para conocer su versión de los hechos. En el Ayuntamiento, un portavoz se negó incluso a facilitar datos sobre la composición de los partidos políticos que componen la Corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_