La cara positiva de unos atentados
Si ETA quería colocar a Guipúzcoa al borde del colapso general, lo ha conseguido. Las restricciones eléctricas no son una posibilidad remota, sino una realidad mucho más cercana de lo que parece. El comité de empresa de Iberduero ya ha señalado que estamos en el filo de restricciones de tres meses y diez horas al día. Y detrás de esas anomalías hay que situar las gravísimas repercusiones en la industria, el comercio, el turismo y el marco diario de la vida ciudadana. Será como volver al estilo de hace veinticinco años, pero con el nivel de exigencia de comodidad actual. Una lamentable vuelta atrás, no por causas naturales, sino como consecuencia de los atentados de ETA.Sin embargo, la actual situación tiene su cara positiva. La explicación es muy sencilla. (...)
Ahora están por medio las horas de trabajo, el salario y las comodidades elementales derivadas del uso de la electricidad de los que siguen a ETA o de los que hasta ahora han adoptado una posición de neutralidad o indiferencia. 'Cuál va a ser su reacción? ¿Los van a aceptar como un servicio a la revolución o se preguntarán si no estamos todos, incluidos ellos, en medio de una locura colectiva que tiene que terminar? Nos parece que en sectores donde ETA puede tener una cierta aureola heroica, el signo de apoyo puede cambiar. Y ésta sería la cara positiva de estos atentados.
19 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































