Nostradamus
La aparición en EL PAIS del viernes 15 de mayo de una nota acerca de las previsiones sobre el atentado contra Juan Pablo II da pie para efectuar las siguientes consideraciones:
1. La referencia a Nostradamus alude al cuarteto «Romais Pontife garde de T'approcher / De la cite que deux fleuves arrouse. / Ton sang viendra auprés de la eracher, / Toy et les tiens quand fleuri ra la rose ».
La más corriente interpretación de esta profecía atribuye su significado a la muerte del papa Pío VI, en 1799, tras su destierro a Valence -ciudad regada por dos ríos- Una nota aproximativa como ésta no permite mayor explicación, si bien no cabe a priori descartar distinta exégesis.
2. Nostradamus dijo también: «L'an mil neuf cent nonente neuf sept mois / Du ciel viendra un grand roi s'effrayeur, / Ressusciter le grand roi d'Angoulmois; / Avant, aprés, regner Mars par bonheur».
Con ello -insistimos en la fragilidad que una breve reseña comporta, y no deseamos abusar de la cortesía de EL PAIS- se indica no el fin de! mundo, sino el fin de una era de guerra y el comienzo de una era de bienestar. Son temas de suma complejidad. Nostradamus es tan sólo un eslabón en la inmensurable cadena de los acontecimientos esotéricos, y en modo alguno el más importante. La Escuela de Estudios Esotéricos (EEE), cuyo objetivo es el es'tudio profundo humanístico, al margen de supersticiones y logomaquias, se brinda a cuantos se encuentren interesados en los conocimientos que subyacen más allá de la apariencia y la rutina para prestar su concurso y también recibirlo. Con ello intentamos la renovación de un mundo necesitado de paz y armonía./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































