Cinco años de EL PAIS
Estos días hemos asistido a los primeros cinco años ¿habrá próximos? de EL PAIS, y hemos leído cómo se ha celebrado el evento:Asistió cierta clase política que está negando la democracia y la libertad de este país de continuo, pero hay que figurar. Intelectuales que no ejercen como tales ahora que la libertad se bate en retirada, meros adornos de la ocasión. «Colegas extranjeros» de todos los países. ¡Hasta de Calcuta!, imagínense.
Y como soporte de ello un suplemento en el cual nos hemos enterado de la nueva tecnología (¡qué bonita es la máquina de escribir!) y de la ampliación de EL PAIS, y nos hemos encontrado con los inefables artículos de los ya cansinos colaboradores de EL PAIS, todos satisfechos de escribir en el único periódico que en España merece tal nombre.
Bueno, ¿y los lectores? Bien, aracias.
Aquí, aquí estamos, día a día. comprándolo, haciéndolo nuestro dentro de nuestras escasas posibilidades y preguntándonos a cada momento: ¿ha salido El PAIS hoy?
No hemos participado de la fachada del prestigio, de la asistencia directa. ¿Se imaginan que en vez de seiscientos jarrones de adorno hubieran asistido seiscientos lectores y hubieran tenido la oportunidad de debatir con los redactores, con el director, sobre la marcha de EL PAIS? Demasiada democracia directa.
Pero aquí estamos contribuyendo a hacer de EL PAIS ese periódico que necesitamos. ¿Cómo?, de la única manera posible, comprándolo y leyéndolo, sosteniéndolo día a día.
Nosotros también hemos celebrado estos cinco años y deseamos muchos más, será señal de que alguien no ha logrado conseguir lo que se proponen: romper cierta identidad de libertad y democracía.
Enhorabuena, pues, a ustedes y a nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































