2.000 personas asistieron al entierro del niño arrojado al río Cea por su secuestrador
Los restos mortales del niño de diecinueve meses José Antonio Calvín Rovira, rescatados el pasado martes de las aguas del río Cea, adonde fue arrojado por su secuestrador, Justiniano Fernández Abad, fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio de León. Asistieron unas 2.000 personas, que llenaron completamente la iglesia de San Claudio, de la capital, donde se ofició el funeral, viéndose obligados algunos grupos a seguir la ceremonia religiosa desde las calles adyacentes al templo.
Los padres de la víctima, Juan José Merino García y María Calvín Rodil, ocuparon los primeros bancos, visiblemente afectados. Solamente algún sollozo rompió el silencio en que se mantuvieron los asistentes.El féretro, de color blanco, fue sacado de la iglesia por dos de los hijos de Juan José Merino, de doce y catorce años, habidos de su matrimonio, ya que en la actualidad se encuentra separado de su mujer y vive con María Calvín. También estaba presente su tercer hijo, una niña de ocho años.
Por otra parte, el padre del niño fallecido fue detenido la noche del martes, al parecer por presuntos insultos y desacato a miembros de la Guardia Civil durante las tareas de rescate del cuerpo. A las diez de la mañana de ayer fue puesto en libertad.
En cuanto al presunto asesino del niño, Justiniano Fernández Abad, prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital e ingresó posteriormente en la prisión provincial.
Al parecer, la autoridad judicial pretende agilizar al máximo los trámites para que la vista del juicio se celebre a la mayor brevedad.
El niño había sido secuestrado el pasado día 14 en León, cuando se encontraba en el interior de un coche que su madre había dejado con las llaves de contacto puestas, a la entrada del club Pasapoga, donde trabaja como camarera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































