Falta democracia en las bases de Unión de Centro Democrático, según el secretario de formación
El secretario ejecutivo nacional de formación de Unión de Centro Democrático (UCD), Antonio Vázquez, declaró ayer a Efe que su partido tiene en los niveles provinciales «un porcentaje preocupante de actitudes no democráticas», y que «no puede pedir democracia en la cúspide sin tenerla en la base». Vázquez remató: «Muchos compromisarios firmantes del llamado documento de los críticos no se han leído la ponencia política antes de firmarlo, porque no han tenido tiempo material de hacerlo, hecho que me preocupa porque parece que estamos entrando en una fase de cierto maniqueísmo, es decir, de acusaciones de buenos y malos».El secretario de formación añadió que quienes piden mayor democracia en el partido a nivel nacional tienen que ser conscientes de que tienen que dar también democracia en los ámbitos territoriales en los que tienen poder, y respecto a la continuidad de Adolfo Suárez al frente del partido, dijo: «Creo que probablemente son ciertas las declaraciones rotundas de que no se pretende la sustitución del presidente del partido en el congreso de UCD, porque quien lo haga sabe que es inútil. El congreso», añadió, «va a reelegir al actual presidente porque es una constante histórica: los líderes históricos son reelegidos y probablemente serían reelegidos durante todo el tiempo que ellos quieran presentarse a la misma».
Por otra parte cabe destacar la oposición del periodista y diputado centrista por Barcelona Carlos Sentís, vicepresidente de la Asociación de la Prensa, a las tesis fundamentales del informe que sobre política informativa elaboró la secretaría de información de UCD. En dicho informe se decía que el derecho a la libertad de expresión ha de quedar limitado estrictamente por los derechos de las personas, entendiendo que el Código Penal ya los regula con suficiente claridad. Ello ha molestado a Sentís, que ha salido al paso de unas declaraciones contrarias a dicha tesis y favorables a la elaboración de un estatuto de la profesión periodística, tal y como propugna la Federación de Asociaciones de la Prensa, que preside el director de la agencia informativa estatal Efe, Luis María Ansón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































