Los ovni vistos en Europa el día 25 pudieron ser restos de satélites
Los objetos volantes no identificados que fueron observados en algunos puntos de Europa occidental el pasado día 25 pudieran ser, en opinión de especialistas franceses, pequeños trozos de un cohete o un satélite desintegrado en el espacio. Dos relatos de las personas que observaron estos ovnis en puntos de España, Portugal, Francia e Inglaterra coinciden casi exactamente en la forma, velocidad, tamaño y color de los objetos, aunque en algunos casos pudieron observarse varios de ellos volando juntos.Los especialistas recuerdan que son muy numerosos los objetos que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra. Satélites de todo tipo, cohetes y restos de unos y otros, desprendidos del artefacto principal, siguen dando vueltas alrededor del planeta y en un momento determinado se precipitan sobre la atmósfera envueltos en llamas. Según observaciones del centro de defensa norteamericano de Colorado Springs, cerca de 5.000 objetos han sido lanzados al espacio desde el inicio de las experiencias siderales. De ellos permanecen aún en órbita terrestre unos mil, y hay alrededor de 3.500 trozos sueltos, al margen de los pequeños fragmentos, en cantidad no calculable, que se han desprendido de los objetos mencionados tras su desintegración.
Además de esta explicación, los científicos piensan que los fenómenos observados durante el pasado día 25 pudieran deberse a la caída de meteoritos. Varias decenas de toneladas caen cada año sobre la corteza terrestre, al margen de los que, por su menor tamaño o menor resistencia, se funden al entrar en contacto con la atmósfera. La desintegración de un meteorito de gran tamaño pudo ocasionar el fenómeno de varios objetos de color anaranjado, por efecto del calor, atravesando el cielo de Europa de Suroeste a Noreste.
Los testimonios ofrecidos por los observadores indican que el fenómeno fue visto en Portugal, España (Cáceres, Lugo, Madrid), Francia y norte de las islas Británicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































